jueves, 17 de abril de 2008

¿Y si desapareciera Internet?

Blogeando me ha llegado un articulo, bueno varios, sobre un capitulo de South Park donde Internet deja de funcionar.

Con la típica exageración de estos dibujos, que a veces parece reflejo real de la vida americana, podemos ver como la cosa va a mas, hasta limites exagerados. Os recomiendo que veáis el capitulo, y en concreto fijaos en “Internet”, para los que somos informáticos es curioso que se represente de esa forma, e interesante, demostrando la influencia que ha tenido esta empresa en el mundo de las redes.



Vosotros que opináis, ¿de verdad creéis que llegaríais a esos extremos si Internet desapareciera?. Yo he llegado a extremos de los que no estoy orgulloso, y reconozco que desde que tengo Internet y ordenador, he dejado en detrimento otras aficiones que tenia, como leer, escribir o enviar cartas, si de esas en las que escribes y pones un sello.

Recapacitando, me doy cuenta de que aunque Internet ha abierto muchas puertas, y para nada creo que eso nos provoque un aislamiento social, reconozco que hay cosas que hemos ido dejando de lado, por el mero hecho de liarlos un poco con el ordenador. No son cosas que no hayamos suplido, pero a veces siento cierta melancolía, por no recibir una carta escrita, o las felicitaciones de navidad, o muchas otras cosas que antes hacíamos sin Internet.

No obstante, reconozcamos que es un chollo poder comparar los precios de las cosas en seis sitios por Internet, y comprarlas en el mas barato, o incluso que nos las manden a casa. Poder hablar con la familia al momento, incluso si están en la otra punta del mundo y sin un coste adicional.

De todos modos, al menos yo, creo que seria capaz de vivir perfectamente más de un día sin la red, porque a veces es bueno ser mas sencillos, y pasarnos el día sentados bajo un árbol, tomando algo, hablando con los amigos, y viendo las horas pasar. Todo esto obviamente sin móvil, ordenador y reloj, que paz, ¿qué no?

No hay comentarios: