miércoles, 2 de abril de 2008

¿Cual es la forma más adecuada para educar a un niño?

Esa es la duda que me corroe hoy. Durante días, desde que estoy en el paro, estoy observando el comportamiento de mi hermano, y cada vez que se le presenta un problema complicado, el pobre se frustra, se cabrea, patalea y pierde toda paciencia.
Me diréis que es normal, porque es un niño, pero yo la mayoría de los días me planteo seriamente si lo estamos educando de la forma más adecuada, al fin y al cabo, ¿como puedes saber si lo que estas haciendo es lo más correcto?

En estos momentos es cuando más echa uno de menos el no haber estudiado psicología, al menos podría dar una explicación lógica.

De momento creo que tendré que ver otra forma de ayudarle, porque esta claro que si la forma que estoy usando ahora esta generando estas sensaciones en un niño tan pequeño, no puede ser la forma correcta.

Se aceptan toda clase de consejos, aunque eso no significa que los piense a aplicar, pero bueno, seguro que hay alguien que puede ayudarme un poco con este terreno tan desconocido para mi.

No hay comentarios: