miércoles, 21 de mayo de 2008

Vive el momento.....

Hoy a hecho la vez numero 1000(o más) que me cruzo con esta palabra, frase, o comentario, realizado por una web, amigo, etc. Esta frase también se puede traducir como vive la vida, disfruta del momento, no pienses en el mañana, etc, etc.

Estoy convencido que mas de uno de vosotros lo ha escuchado alguna vez, os lo han dicho u os lo han comentado, ya que es una frase muy socorrida cuando estamos de bajón, cuando crees que todo te sale mal o cuando crees que te espera un futuro terrible.

El problema, al menos para mi, reside cuando esta frase es traducida por la personas que te la dice, o por ti mismo al que se lo han dicho, en dejadez, desidia e irresponsabilidad.
Hay que vivir el momento, pero como todo en esta vida, con cierto grado de realidad, con lo que viene a ser, que aunque estés viviendo el momento, no puedes dejar de lado tus responsabilidades, porque cuando decidas dejar de vivir el momento seguirán hay. Es como todo en esta vida, porque te gires y te des la vuelta, las cosas que tienes que hacer no van a desaparecer.

Yo apoyo esta teoría, vive el momento, pero se consecuente de tus actos, y hazte cargo de tus responsabilidades.
Muchos pensaran que eso no es vivir el momento, ya que si te tienes que hacer cargo de tus responsabilidades, pues entonces estarás pensando en el futuro, y bla, bla, bla.

A ver señores, la vida no espera a nadie, me parece correcto que disfrutes de ella, que aprendas de lo que sucede y que vivas lo mejor de la vida, pero tienes responsabilidades con la gente que te rodea, tal vez no con todos sean responsabilidades importantes que obligatoriamente tienes que cumplir, sin embargo algunas si lo son, y no puedes dejarlas de lado porque una noche quieres salir de marcha, o porque quieres vivir el momento y vaciarte los bolsillos en un viaje al extranjero.

Comento esto, porque muchas de las personas que viven el momento, consideran que vivir el momento implica liberarse de las responsabilidades y hacer un viva la vida. El problema reside en que cuando vuelven a bajar los pies a la tierra, se dan de bruces con la puerta, y encima tienen el valor de quejarse, que claro ellos no han hecho nada para merecer eso, y es hay donde reside el problema, en que precisamente no han hecho nada, así que si no has hecho nada, no puedes ni quejarte, ni reclamar, es lo que hay amigo.

Ademas, la famosa teoría de que viviendo el momento, vas a ser la persona mas feliz del mundo, porque no vas a tener la preocupación del mañana, la he visto estrellarse de bruces montones de veces contra el suelo. El motivo es simple y sencillo, como no t preocupas del mañana, el mañana es una sorpresa continua, y eso implica cosas buenas y cosas malas, así de sencillo.

Vive la vida, pero atente a las consecuencias de tus actos, para mi es una frase mas correcta y mas completa.

Señores, amigos, conocidos y desconocidos, haceos a la idea, que en esta vida siempre habrá de todo, por mucho que queráis liberaos de ello, momentos buenos y momentos malos, situaciones interesantes y situaciones aburridas. Pero no te ralles porque es una mierda y tu no quieres las cosas malas, es sencillamente porque la vida es así, tiene que haber un equilibrio, y como tal, habrá momentos malos, y momentos buenos, lo importante es saber compensar lo uno con lo otro, y como dijo el famoso mago de la fábula: Esto también pasara.....

No hay comentarios: