miércoles, 14 de mayo de 2008

Los niños del siglo XXI

Según avanzan los años, avanza la velocidad del crecimiento de los niños a adultos, hasta llegar al punto actual, en el cual nos encontramos niños con 10 años con teléfono móvil, niños de 14 años fumando, o incluso niños con 12 que ya han dado su primera calada. A la vez que han crecido en las cosas malas, crecen en las cosas buenas, se adaptan con mas facilidad a las nuevas tecnologías, asimilan mejor el funcionamiento de la vida, así como poco a poco van haciéndose a la idea de convivir con la tecnología a un ritmo insospechado por nosotros a su edad.

Sin embargo, aunque hay cosas que pueden parecer pormenores, debemos de prestarles atención, ya que son una clara alarma que debe de asustarnos y un indicador de que debemos de tomar cartas en el asunto lo antes posible, para que no se vayan por caminos que les conduzcan a males mayores. Los padres, los profesores, los hermanos mayores y en general cualquier adulto con dos dedos de frente, que ya han corrido mas que ellos, deben de ponerle freno, o al menos intentar localizar la fuente de ese comportamiento para comprenderlo y subsanarlo si se considera necesario.

Todo esta parrafada viene debida a una “anécdota” que me ha relatado mi madre, sucedida en el comedor del colegio.
En este, como en otros colegios de muchas partes, los niños que sus padres no puede ir a recogerlos en un horario normal dejan a sus hijos en un comedor, donde conviven desde los mas pequeños hasta los que están a punto de irse al instituto. Esta situación coloca a los niños al alcance de un comportamiento y unas situaciones que no se darían en su vida a diario, si no fuera por ese horario de comedor.
Sin dar mas vueltas escucho, al principio sin asombro, que un niño del comedor, estamos hablando de un chaval de 11 años, que repito no deja de ser un crío, a cogido una silla plegada y le ha dado a otro compañero con la silla en un brazo, pero hasta tal punto que el niño se ha tenido que ir al medico y el medico le ha visto tan mal que le ha indicado a la madre que si quiere parte de lesiones. A todo esto, ya no sabes si es porque se estaban pegando, si ha sido una represalia de uno al otro, o que ha sucedido, no obstante, no debemos de buscar culpables físicos. Llegados a este punto, creo como mínimo a ojos de los padres, de los responsables del comedor y del mismo director del colegio se debería de encender la luz de alarma. Deberían de plantearse que es lo que estarán haciendo mal para que los niños tomen como “medida habitual” coger una silla y agredir a un compañero.

Después de esta conversación con mi madre, mi cabeza que esta alucinando, no deja de pensar que esos mismos niños iban con mi hermano al comedor, mi hermano ya no va y come conmigo en casa todos los días, pero es que mi hermano podría haber sido una víctima igual que lo son montones de sus compañeros a los cuales se les insulta, se les amenaza e incluso se les llega a lanzar comida.

¿Aun no has alucinado?, solo te digo que los cuidadores del comedor son INCAPACES de hacerse con los niños y que han llegado al punto de recibir amenazas por parte de algunos niños, e incluso estar a punto de ser agredidos físicamente por los mismos.

¿No ha saltado tu luz de alarma?, la mía esta ALUCINANDO.

Espero que las cosas cambien, porque como sigan así nos tendremos que plantear seriamente el buscar un ambiente mas adecuado para que un niño mantenga su infancia y no se líe a tortas con el primer compañero que le lleve la contraria.

¿Y tu que opinas?

1 comentario:

Alba dijo...

Opino q sobreprotejemos a los niños y estan mega mimados y q ocurre q los niños creen q todo vale en cualquier momento.
Tu t has criado en una barrio como el mio y lo de los crios con 12 años fumando a mi no m sorprende, he llegado a ver niños mas enanos fumando y yo creo que en tu barrio tb habria muchisimos d esos enanos dejaos que fumaban con 8 añitos.
Los niños d hoy en dia parece que crecen mas rapido, pero no es q crezcan mas rapido si no que les hacemos nosotros preadolescentes con 6 años y tiene la edad del pavo con 9, no les dejamos ser niños pero tampoco les dejamos madurar, se creen q la vida es facil y no se enfrentan a na.
Lo del crio del comedor y lo de los profes q han recibido amenazas pues sinceramente el acoso escolar existio siempre y seguira existiendo lo q pasa que ahora se le da mas bombo... Pero t quiero recordar esa niña q tendria 14 años q se tiro a las vias del tren segun nos contaron cuando ibamos al instituto por acoso ¿alguien se entero de eso, excepto la gente del instituto? o sin irnos a esos extremos recuerdo a nuestra profesora de quimica mas de una vez salir llorando de la clase.. acuerdate de que grandes compañeros teniamos en 3 eso.. nos lo pasabamos mu bien pero eramos unos niñatos haciendo perrerias a los profes.
A mi m saltan las alarmas al ver q no dejamos a los niños ser niños y al ver q ca vez hay menos niños en la calle pq los tenemos encerraos con la play sobreprtotegiendoles de un mundo al q tarde o temprano se tendran que enfrentar y por supuesto q m saltan las alrmas al ver el acoso escolar pero no es un invento de los niños de hoy es algo q siempre ha ocurrido.