viernes, 22 de agosto de 2008

Que de vueltas da la vida

Aquí andamos de nuevo, tras varios meses sin escribir, he decidido publicar este post, basándome en la de vueltas que puede dar la vida, o mas bien las búsquedas en la red.

Navegando por la red, mas concreto por youtube, he localizado una serie de vídeos, que son curiosos, a la par de verdades como puños. Ignorante de mi, estaba buscando vídeos de Coca Cola, algunos anuncios son MUY buenos, y he dado con esto:



Esto que habéis podido ver, es una pequeña parodia del anuncio de Coca Cola, pero con el famoso canon que nos han impuesto a base de martillazos, y que algunos pobres lo están pagando.

Pero es que si seguimos, los vídeos relacionados que salen a la izquierda, llegamos a esto:



Este en particular, me encantan, sí, “apoya” el canon, pero en realidad no hace más que decir una gran verdad. Es decir, si yo por cada cd que compre en España, voy a pagar un porcentaje por derechos de autor, es decir, un canon, ¿por qué en consecuencia no puedo usar ese cd para copiarme las canciones que quiero o las pelis descargadas?. Al fin y al cabo, el canon, es decir los derechos de autor, ya están pagados, haga uso de ello, o no, así que ya que los pago, que mejor idea que usarlo, ¿no?.

Luego sigo un poco más, porque la verdad es que eso de ir pulsando en los relacionados es que es fascinante, cada salto es un mundo nuevo.

Este es otro de los que me ha encantado, IMPRESIONANTE:



Y yo pensando: ¿de donde habrán sacado estos señores esa idea del canon?, pues este corto me ha solucionado las dudas.

Luego seguimos con otro, que no esta mal, pero que se entiende más bien poco:



Otra realidad como la vida misma, y al final, acabamos viendo en la derecha un video relacionado, que no parece tener nada que ver con el canon:



En fin, así de vueltas da la vida.

Como diría un amigo mío, todo gira alrededor de “eso”

Y aquí os dejo, para que os riáis un rato, que seguro que a mas de uno se le ha esbozado una sonrisa, y con la intriga:

¿Que tiene que ver el ultimo video con la SGAE y su canon?

Si alguien desentraña este misterio existencial, que me lo diga.

No hay comentarios: